5 habitos que te convertiran en ganador

Los cinco hábitos que te convertirán en un ganador

Nunca es tarde suele decirse, siempre y cuando se comience a andar. Esta última frase suele no decirse. Depende de que sepamos identificar nuestros malos hábitos y depende de la decisión de cambiar nuestros hábitos para comenzar por fin a avanzar.

 

1. Levántate temprano.

Importantísimo. El mayor recurso que tenemos es el tiempo, y es además el único que se pierde para siempre. Recordemos la fábula de la tortuga y la liebre. Pocas cosas son más dolorosas que tener que reconocer que hemos perdido el tiempo, de ser plenamente consientes de ello. En contraparte pocas cosas son capaces de darnos tanta ventaja como aprovechar el tiempo de forma sencilla y armoniosa, su ventaja es apenas imperceptible, pero no tiene parangón.

2. Prepárate sin perder tiempo.

Cada hábito va entrelazado el uno con el otro, de tal forma que uno no funciona si falta uno de ellos. La preparación no solo nos facilita, sino que más bien nos posibilita de acceder a lo que antes no eramos capaces, significa pues un avance en nuestro camino, en pos de alcanzar nuestras metas.

3. Optimiza el tiempo.

Como nos podemos ir dando cuenta, es el tiempo en realidad el que nos da la oportunidad de crecer en todos los sentidos, pero ¿qué pasa si por el afán de conseguir una cosa descuidamos otra? ¿si por gastar demasiado tiempo en un trabajo, descuidamos a nuestra familia? Perfectamente nos puede pasar también que por gastar el tiempo en una tarea del tipo que sea, dejemos de hacer otra que era igualmente necesaria. En ese caso lamentaríamos la pérdida de tiempo lo cual nos llevará irremediablemente al inicio de todo.

4. Cuida con quien te juntas.

De la misma manera que el que entre lobos anda a aullar aprende, el que se junta con gente positiva, con gente ganadora… a ganar aprende. El juntarnos con holgazanes es la puerta más ancha para entrar en el mundo de cualquier tipo de vicio, que es exactamente lo contrario a los buenos hábitos. Es sin duda la peor pérdida de tiempo de todas.

5. Define tus prioridades.

¿Qué mejor forma tenemos de optimizar el tiempo si antes tenemos un plan?