Cotización del peso mexicano frente al dólar – abril 2024
Estamos en los últimos días en que veremos un dólar cercando del rango de los 15 pesos, por lo demás… lo demás es paja.
Todo lo que se pueda decir sobre las cosas que afectan la cotización de un cruce de divisas, es paja…
Elucubraciones, sobre todo cuando es en los mercados financieros en donde se suele olvidar de lo más básico y fundamental, y es que estos mercados financieros son precisamente eso, mercados…
Mercados en donde lo importante sobre todas las cosas es lo que es barato y lo que es caro.
Lo demás es volatilidad, pero no precio real en este caso de un par de divisas.
Son demasiados factores los que afectan como para poder asimilarlos o sintetizarlos todos y más aún cuando se pretende hacerlo a la vez, y justo en el momento en que nosotros vemos las cotizaciones.
Ni antes ni después.
Y en ese caso la “teoría” de Dow es impepinable, se puede discutir más o menos, pero el hecho es el que el activo cotiza en un precio por los motivos que sean y punto.
Una empresa conservadora y bajo una buena asesoría o un buen equipo de análisis, debería haber calculado este año con un precio promedio del dólar sobre los 18 pesos y con un más que posible cierre en los 20 pesos por dólar.
Mientras que una empresa visionaria en algo más…

Tanto las ventas minoristas como las nóminas agrícolas o no, son causantes de la volatilidad en los precios y datos sueltos… datos que la FED ni siquiera considera, si acaso podría considerar los PMI, pero todo esto solo que fueran uno tras otro y no como datos sueltos.
Lo importante en un mercado es en cambio el precio y el volumen, y es justamente esto lo que nos está marcando la pauta de la cotización entre el peso frente al dólar estadounidense.
Si bien no existen formas de medir el volumen y menos con exactitud, siempre quedará la forma más básica de medición, que no es otra que “más” y “menos…”
Y es aquí en donde el rebote del par USDMXN nos está marcando un volumen más que importante si lo comparamos con los meses anteriores.
Y todo esto nos revela de forma clara otro aspecto igual de importante; y es que algunos saben muchas cosas que nosotros no.
Y esa es exactamente la razón por la que han girado en sus posiciones de una forma tan visible en un simple gráfico de precios.