Resulta muy importante limpiar nuestro organismo de forma consistente y muy pocas veces le damos la atención debida, pero una fresca ensalada verde además de ser una rica fuente de vitaminas.
El consumo regular de una ensalda verde nos sirve para deshacernos de las toxinas de nuestro cuerpo que sin notarlo quizás, será de las mejores formas de evitar males y molestias futuras. No sólo nos ayudan a liberarnos de las toxinas, también contrarrestan los ácidos grasos pesados como por ejemplo el ácido úrico.
Son de gran ayuda para generar bacterias benéficas en nuestra flora intestinal así como para mantenerla sana además de estimular selectivamente el crecimiento y actividad de las también benéficas bacterias del colon.
Debido a su contenido en fibra limpian y refrescan nuestros intestinos. Son ricas en vitamina A, vitamina E y vitamina K, esta última muy importante para una buena coagulación de la sangre y en general beneficia a esta, por lo que puede pensarse que resultar ser muy sana tanto para el hígado, colon y pulmón evitándonos enfermedades y complicaciones mayores. Necesaria para la activación de las proteínas del plasma sanguíneo como la protrombina y el factor X, por lo que sirve para evitar males como la trombosis aún en personas mas propensas.
También nos aportan minerales como zinc, magnesio, hierro, yodo y potasio entre otros. Minerales como el yodo nos ayudan a regular la tiroides mientras que otros como el potasio tendrán un efecto diurético y depurativo todo esto bueno para nuestros riñones.
Mantienen nuestra piel y en general todos nuestros tejidos y órganos buen buen estado al liberarnos también de los agentes radicales libres. Si tenemos un buen aspecto en nuestra piel que al final también es un órgano, podemos darnos una idea de como tenemos el resto de los tejidos dentro de nuestro cuerpo. Si es verdad que vitaminas como la E están directamente relacionadas a reducir los efectos de la vejez, pero debemos pensar un poco mas allá, no solo en la apariencia sino también en las funciones de nuestros órganos, por lo que resulta muy conveniente disfrutar a tiempo de una buena ensalada verde y no después.
En general, a veces damos por hecho que tenemos suficientes reservas de vitaminas o que estas nos vendrán solas. Sin embargo si viéramos los datos duros de las consecuencias por tener deficiencias de estas sobre todo en períodos muy prolongados, y con más razón en los niños, seguramente pondríamos más atención en el tema.
Resultan ser imprescindibles no solo por sí solas, sino también para la síntesis y correcto aprovechamiento de otros muchos procesos y cadenas que se dan en el consumo de otros alimentos. Es decir, que sin obsesionarse con el consumo de ensaladas como si fuera el único alimento sano, cosa que de ninguna manera es así, si en cambio es un complemento indispensable para una buena alimentación y en consecuencia una salud fuerte.