Mayflower replica

El Mayflower

El Mayflower fue un barco famoso por llevar a los primeros colonos ingleses a América del Norte en 1620.

El Mayflower era un barco mercante de carga que fue construido en Inglaterra en 1609. Era propiedad de la Merchant Adventurers, una compañía comercial inglesa. El barco era de un tamaño medio para la época, con una longitud de unos 27 metros y una capacidad de alrededor de 180 toneladas.

En septiembre de 1620, el Mayflower partió de Plymouth, Inglaterra, con 102 pasajeros y unos 30 tripulantes a bordo. La mayoría de los pasajeros eran separatistas religiosos ingleses que buscaban escapar de la persecución religiosa en su país y fundar una colonia en América del Norte donde pudieran practicar su religión libremente.

Después de un viaje difícil de 66 días, el Mayflower llegó a la costa de Massachusetts en noviembre de 1620. Los pasajeros y tripulantes fundaron la colonia de Plymouth, que se convirtió en la segunda colonia inglesa en América del Norte después de la colonia de Jamestown en Virginia.

La historia del Mayflower y los peregrinos que llegaron a América en él se ha convertido en un símbolo importante del establecimiento de las colonias inglesas en América del Norte y de la historia de los Estados Unidos. La fiesta del Día de Acción de Gracias, celebrada en Estados Unidos en noviembre, se originó en una cena que se cree que los colonos de Plymouth compartieron con los nativos americanos en 1621 para celebrar su primera cosecha exitosa en América.

Hoy en día, se pueden visitar réplicas del Mayflower en Plymouth, Massachusetts, y en Harwich, Inglaterra. El Mayflower también ha sido representado en numerosas obras de arte y literatura, y ha sido objeto de varias celebraciones y conmemoraciones a lo largo de los años.

Anécdotas del Mayflower:

  1. El Mayflower originalmente iba a viajar con otro barco, el Speedwell, pero el Speedwell tuvo problemas en altamar y ambos barcos tuvieron que volver a Plymouth, y el Mayflower tuvo que esperar hasta su tercer intento.
  2. El Mayflower llevaba a bordo a 102 pasajeros, incluyendo a los Peregrinos y a los miembros de la tripulación. También había varios animales, incluyendo vacas, caballos, cabras y pollos.
  3. Durante el viaje, el Mayflower se encontró con varias tormentas y tuvo que volver al puerto de Plymouth, en Devon, Inglaterra, para reparar un mástil roto.
  4. Durante el viaje, los pasajeros del Mayflower estuvieron expuestos a enfermedades como el escorbuto y la disentería. Se cree que varios murieron durante el viaje.
  5. El Mayflower finalmente llegó a América del Norte el 21 de noviembre de 1620, después de más de dos meses en el mar.
  6. Los Peregrinos fundaron la colonia de Plymouth en lo que hoy es Massachusetts, y el Mayflower se convirtió en un símbolo importante de la historia de los Estados Unidos.
  7. En 1957, una réplica del Mayflower fue construida en Inglaterra y navegó a través del Atlántico para conmemorar el 337º aniversario del viaje original.

Conmemoración del viaje el 2020

En 2020 se conmemoró el 400 aniversario del viaje del Mayflower con varios eventos y actividades tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos. En el Reino Unido, por ejemplo, se inauguró una nueva exhibición en el Museo Mayflower en Plymouth, y en los Estados Unidos, se llevaron a cabo varios eventos virtuales y actividades educativas relacionadas con la historia del Mayflower y la llegada de los Peregrinos a América.

Hubo un plan para que una réplica del Mayflower navegara desde el Reino Unido hasta los Estados Unidos en 2020 para conmemorar el 400 aniversario de la llegada del barco original. Sin embargo, debido a la pandemia de COVID-19, el viaje fue cancelado y en su lugar se llevó a cabo un evento virtual.

La réplica, llamada Mayflower II, es propiedad del estado de Massachusetts en los Estados Unidos y es una atracción turística popular en el puerto de Plymouth. La nave fue restaurada recientemente y se esperaba que navegara desde el Reino Unido hasta los Estados Unidos como parte de la conmemoración del aniversario. Sin embargo, debido a las restricciones de viaje relacionadas con la pandemia, la réplica del Mayflower permaneció en Plymouth, Massachusetts durante el 2020.