petroleo precios mayo 2023

Petroleo a la baja último día de Mayo 2023

Los precios del petróleo experimentaron una caída este miércoles debido a la fortaleza del dólar y a los débiles datos provenientes de China.

El principal importador mundial de petróleo presento datos débiles en su economía, lo cual generó preocupaciones sobre la demanda.

Los contratos de futuros del Brent para entrega en agosto cerraron con una disminución de 88 centavos, o un 1.2%, a 72.66 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) terminó la sesión con una caída de 1.37 dólares, o un 2%, a 68.09 dólares.

Dos de las mezclas de mayor referencia de precios a nivel mundial perdieron más del 2 por ciento en su punto más bajo durante la sesión. El martes, los precios del crudo retrocedieron un 4 por ciento.

En mayo, la actividad manufacturera en China se contrajo más rápido de lo esperado debido a una disminución en la demanda, ya que el índice oficial de gestores de compras (PMI) bajó a 48.8 desde los 49.2 de abril. Este resultado fue inferior a la previsión de 49.4.

El fortalecimiento del dólar, que alcanzó su nivel más alto en más de dos meses, encarece las materias primas para los compradores que utilizan otras divisas y afecta la demanda de petróleo.

El índice del dólar, que compara la moneda estadounidense con una cesta de seis monedas destacadas, se benefició del enfriamiento de la inflación en Europa y de los avances en las negociaciones sobre el techo de deuda de Estados Unidos, que se están debatiendo en la Cámara de Representantes este miércoles.

Los operadores del mercado están preparándose para la reunión del 4 de junio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y el grupo de países liderado por Rusia, conocido como OPEP+. Las señales contradictorias sobre si continuarán reduciendo la producción petrolera han sido la causa de la reciente volatilidad en los precios del crudo