Nasdaq al alza
Todo parece indicar que sí.
El cierre de hoy es consistente y justo al 50% de un rango a rellenar a la espera de este miércoles Jerome Powell no diga cosas demasiado graciosas, tal como espera el consenso general.
En tanto el equipo de analistas de Citi Group algo más entusiasta, sugiere que Powell pudiera sentar las bases para un pivote con rumbo hacia los recortes de tipos por parte de la Reserva Federal.
Yo, sin ser ningún experto ni mucho menos, creo que el titular de la FED seguirá en su línea. La que lleva todo el año, que es lo que sigue de ambigua y lanzará señales cruzadas por así decirlo, por intentar ser amable.
Señales que cuando el mercado termine de asimilarlas y en parte de autoengañarse les quedará o debería quedar una fuerte sensación de que Powell ha vuelto a ser fuertemente hawkish.
Y es que cuando se está colgado de la brocha, las sugerencias de soltarla no siempre son muy bien recibidas…
No obstante también pienso que dará la suficiente gasolina para que el Nasdaq alcance los 16,900 puntos.

De aquí a la primavera
Llegados a ese nivel la cosa podría cambiar y mucho, ya se verá.
Mientras tanto seguirá con el discurso esperanzador pero a la vez el “subirán los tipos en caso de ser necesario”
Los indicadores líderes de la economía estadounidense siguen apuntando una economía fuerte y vigorosa, sin embargo Powell sabe muy bien los motivos, que no son otros que el fuerte gasto público. Sobre todo en lo que a “maquillaje” de empleos se refiere.
Luego el mercado lo entiende como quiere que es lo que finalmente nos importa, o mejor dicho algunos actores del mercado.
Así que el mercado seguramente lo llevará más arriba de ese rango que he trazado en el gráfico, pero… un par de citas más de la Fed y mejor tener cuidado, que la cosa no pinta demasiado bien a futuro.
Y esta vez será el oro quien terminará por dar el manotazo en la mesa…